Preguntas frecuentes

Realiza tu solicitud de ficha a partir del martes 14 de abril en este mismo sitio.

PASO 1. Solicitud de ingreso

1 ¿A partir de qué día puedo realizar mi registro y solicitud de examen?
El sistema para registrarte en línea y hacer tu solicitud de ingreso a nivel medio superior, superior y para la Licenciatura de Gestión Empresarial en línea se abrirá a partir del 14 de abril hasta el 14 de mayo de 2015 y lo puedes tramitar en admision.uan.mx
2 ¿Dónde podré solicitar información y orientación sobre la solicitud de examen?
Debido al periodo vacacional las oficinas administrativas de la UAN permanecerán cerradas del lunes 28 de marzo hasta el 12 de abril; después de este periodo podrás comunicarte a los siguientes teléfonos para aclarar dudas y solicitar información:
• Dudas Nivel Media Superior: (311)211-88-00 Ext. 8931
• Dudas Nivel Superior: (311) 211-88-00 Ext. 8704
• Dudas Licenciatura en Gestión Empresarial en línea: (311) 211-88-00 Ext. 8803 correo: eduvirtual@uan.edu.mx
En el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
3 ¿Qué datos me van a pedir a la hora de hacer mi registro en línea y mi solicitud de examen?
Se te pedirán los siguientes datos: Correo electrónico activo y válido, Nombre, Domicilio, CURP y promedio general de la escuela de procedencia.

MUY IMPORTANTE. Se recomienda que antes de hacer tu registro en línea y entregar tus documentos; tramites una constancia de estudios oficial con promedio general (sin redondear) del 1ro. al 5to. semestre de preparatoria, en caso de aspirar a licenciatura. Si aspiras a ingresar a preparatoria, necesitarás constancia con calificaciones del primer año al último bimestre cursado de secundaria. El certificado deberá contar con las calificaciones de cada materia cursada y no deberá tener una antigüedad mayor de 6 meses. Si ya egresaste de Preparatoria o Secundaria podrás presentar copia de tu certificado de estudios con promedio. Es importante que ingreses el promedio real ya que si se detecta que hubo alguna alteración se te podrá anular la solicitud de examen.

MUY IMPORTANTE. Para realizar tu registro deberás contar con un correo electrónico vigente; si no cuentas con uno, te recomendamos abrir una cuenta en Gmail (crea aquí una cuenta en Gmail: http://gmail.com). Este correo será el que usarás en todo el proceso de Admisión.

Nota: Para la solicitud de ingreso a la Licenciatura de Gestión Empresarial en Línea se deberá enviar una foto digital tamaño infantil (2.5 cm por 3 cm), con fondo blanco y cara descubierta, tu CURP, comprobante de pago escaneado, los formatos de las fichas de admisión y la constancia con calificaciones al correo eduvirtual@uan.edu.mx .
4 ¿Las solicitudes están contadas o existe algún límite para solicitar? y ¿Es cierto que puedo quedar sin posibilidad si no me apuro?
Es falso que están contadas las solicitudes, lo cierto es que tienes del 14 abril al 14 de mayo del 2015 para solicitar examen para licenciatura o preparatoria.
5 ¿Cuántas solicitudes de examen puedo hacer?
Puedes hacer un máximo de 2 solicitudes para licenciatura, siempre y cuando sean de la misma área de conocimiento. Te recomendamos que si deseas aplicar examen a más de una carrera, dejes pasar al menos un día para solicitar las siguientes fichas; lo anterior para que no te toque realizar los dos exámenes el mismo día y te prepares para cada uno de ellos. En el caso de media superior, solamente podrás solicitar examen a una sola preparatoria.
6 Registré un correo que no tengo habilitado o escribí mal mi correo electrónico, ¿Qué puedo hacer?
Te sugerimos ingresar un correo válido o crear uno nuevo en Gmail: (crea aquí una cuenta en Gmail: http://gmail.com), este será el que usarás para todo tu proceso de Admisión. Paso siguiente, deberás iniciar tu trámite como NUEVO ASPIRANTE y en el sistema de registro ExAMSS introduce la misma CURP y contraseña con la que te registraste la primera vez.
Si no recuerdas tu contraseña deberás acudir al módulo de atención en horarios indicados con una identificación con fotografía para que se te asigne una nueva.
7 Olvidé o extravié mi número de control de admisión, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?
  1. Puedes registrarte de nuevo con los mismos datos: tu CURP, correo y contraseña. El número de control se te enviará a tu correo automáticamente.
  2. O bien acudir al módulo de atención con una identificación con fotografía;
8 Ya hice mi registro pero no me ha llegado ningún correo de confirmación, ¿qué debo hacer?
Te sugerimos que si el problema persiste, registres un correo válido de preferencia en gmail (crea aquí una cuenta en Gmail: http://gmail.com) el cual usarás para tu proceso de admisión. Regístrate en el sistema ExAMSS nuevamente poniendo tu CURP, tu nuevo correo y la contraseña con la que ya te habías registrado y se te enviará la información (Número de Control de Admisión y contraseña del sistema ExAMSS)
9 ¿Puedo cambiar la carrera que elegí?
Sí puedes cambiar la carrera que elegiste tú mismo en la opción de cancelar ficha, siempre y cuando no hayas impreso la(s) ficha(s); si ya la(s) imprimiste, el día que entregues tus documentos solicita el cambio y se te indicará si tu solicitud procede.
10 ¿Puedo cambiarme de área?
Si puedes cambiarte de área, cancelando todas tu(s) ficha(s) siempre y cuando no hayas impreso ninguna; al momento de cancelarla(s) se te activarán las áreas de conocimiento para elegir la correcta.
11 ¿Cómo puedo eliminar una ficha en la que me equivoqué o ya no la quiero?
Para eliminar una ficha si ya no la quieres o si te equivocaste, podrás pulsar el botón cancelar ficha y solicitar otra, esto siempre y cuando no la hayas impreso. Las fichas no son editables por lo que deberás eliminarla por completo.
12 ¿Qué sigue después de imprimir mi solicitud de examen?
El paso que sigue es pagar la cantidad de $400.00 en las cuentas de banco que indica tu solicitud de examen; después deberás entregar los documentos en la sede de tu elección, en fecha y hora que se indica en las hojas que imprimiste al registrarte.
13 ¿Por qué no me aparece mi fecha de examen en la solicitud que realice por internet?
El registro que hiciste por internet es solamente la solicitud de examen, esa solicitud trae una sede, día y turno en el que te corresponde entregar tu documentación y hasta ese día se te asignará una fecha y hora de examen.
14 ¿Todos los trámites se van a hacer por internet?
No, solamente el registro de solicitud de examen y la publicación de resultados. La entrega de papeles la tendrás que hacer en la sede que elegiste.
MUY IMPORTANTE: Sólo en el caso de la Licenciatura en Gestión Empresarial todos los trámites se van a hacer por internet.
15 ÚNICAMENTE PARA EL CASO DE LA LICENCIATURA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
¿En cuántos días se me va a responder sobre la recepción de mis documentos?
La respuesta de recepción de documentos es inmediata. Tu ficha e información necesaria para presentar tu examen se te enviará en un periodo de 7 días como máximo.
16 ¿El examen para la Licenciatura en Gestión Empresarial va ser en línea?
Sí, el examen va ser en línea y se te hará llegar el enlace, usuario y contraseña cuando te corresponda aplicarlo.
17 ¿Es posible que pueda tramitar una ficha para la licenciatura en línea y otra para una presencial?
Sí es posible; podrás sacar ficha para la Licenciatura en Gestión Empresarial y para otra carrera presencial sin embargo ésta tendrá que ser de la misma Área de conocimiento apegándose a la convocatoria.
18 ¿La carrera en línea también pertenece a un Área de conocimiento?
Si, la Licenciatura en Gestión Empresarial forma parte del Área de Ciencias Económico Administrativas.
19 ¿Puedo cambiar la fecha de entrega de documentos?
No, debido a la demanda de fichas los turnos se encuentran saturados, por lo que te sugerimos hacer un espacio para que entregues tu documentación el día y turno que se te asignó.
20 Ya soy alumno de la UAN ¿puedo solicitar examen para otra carrera?
Si ya eres alumno de la UAN y deseas solicitar ficha para otra carrera; te sugerimos primero acudir a la ventanilla de atención de Control Escolar (planta baja del edificio de Rectoría) para que analicen tu situación académica y tomes una decisión ya que en el caso de quedar seleccionado en el examen de admisión y si las condiciones tendrás que ecidirte por una sóla carrera según sea tu caso.
21 ¿A dónde puedo acudir si perdí mi ficha para el examen?
Acude al módulo de atención con una identificación con fotografía para que se te reimprima tu ficha.
22 Actualmente estoy estudiando una carrera externa a la UAN y voy en el semestre “X”, sin embargo quiero entrar a la UAN, ¿Qué debo hacer?
Si ya te encuentras estudiando una carrera en otra escuela, te informamos que deberás realizar el proceso de selección (registro y solicitud de examen en línea, entrega de documentos, hacer examen etc.) al igual que todos los aspirantes de nuevo ingreso; te sugerimos contactar con el/la coordinador(a) de la carrera de tu interés para ver la posibilidad de revalidar las materias que ya llevas cursadas.

PASO 2. Pago y entrega de documentos

23 El sistema se satura o no responde ¿Qué hago?
  • Revisa la conexión a Internet, si ésta está tardando más de lo normal
  • Revisa tu navegador, te sugerimos usar Google Chrome
  • Intenta refrescar la página (Ctrl+F5)
24 ¿Desde qué momento podré pagar en el banco?
Podrás pagar en el banco desde el día que imprimes tu ficha de registro y hasta 2 horas antes de acudir a entregar tus documentos en la fecha y hora que se indican en tu solicitud de examen
En caso de no presentar el comprobante del banco original (sellado) tal y como se especifica en la convocatoria, no se te podrá hacer válido el registro.
25 ¿Puedo pagar en cualquier banco?
Los bancos autorizados para recibir tu pago de solicitud de examen están ubicados en los formatos que imprimiste; si eres foráneo (de otro estado) aplican las mismas condiciones.
26 ¿Los documentos pueden ser copias o deben ser originales?
El certificado con promedio y la CURP pueden ser copia; la constancia con promedio general o del 1ro al 5to. Semestre y el recibo de pago con sello del banco sí deben ser originales.
27 ¿Es necesario llevar todos los documentos y la ficha de pago?
Sí, es muy importante presentar tus documentos completos junto con tu ficha de pago original, ya que de no hacerlo tu registro no tendrá validez y corres el riesgo de perder la oportunidad de hacer examen.
28 ¿Puedo elegir dónde entregar mis documentos?
Si, cuando hagas tu solicitud de examen el sistema te dará la oportunidad de elegir la sede donde deseas entregar tu documentación. Ejemplo: Si quieres estudiar Ingeniería Química en Tepic y radicas en Acaponeta, podrás entregar los papeles en la sede de Acaponeta sin necesidad de trasladarte a Tepic; sin embargo el examen lo deberás realizar en el campus Tepic (Edificio Complex).
Para el caso de Media Superior se tendrá que hacer la entrega de documentos en la preparatoria que elegiste ingresar y ahí mismo hacer el examen.
29 ¿En qué lugar o sede podré entregar mis documentos para solicitar el examen de Licenciatura?

Campus Amado Nervo Tepic

Edificio Complex. Primer piso.
Ciudad de la Cultura “Amado Nervo".
Tepic, Nayarit. México. C.P. 63155
(311) 211-8800 ext. 8704
Horarios 9am a 2pm y de 5pm a 8pm.

Centro Especializado de Bahía de Banderas

Camino Viejo a Valle de Banderas.
Entrada a la pista de aterrizaje s/n
Valle de Banderas; Mpio. Bahía de Banderas,
Nayarit C.P. 63730
01-(329)-29-83-600

Extensión Académica del Sur Ixtlán del Río

Edificio de la Extensión Sur Campus Ixtlán del Río S/N
Ixtlán del Rio, Nayarit C.P. 63940
01 (324) 24-35-115

Extención Académica del Sur Ahuacatlán

Carretera internacional Km. 152 Col. El Llano C.P.63900
01 (324) 24-105-80

Extensión Académica del Norte Acaponeta

Av. Lázaro Cárdenas No. 1, Acaponeta, Nayarit
Col. Vicente Lombardo Toledano C.P. 63400
01 (325) 25-20-053

PASO 3. Examen para nivel Superior

30 ¿Cuando se empezarán a aplicar los exámenes?
La fecha de aplicación de exámenes será en el mes de mayo, dependiendo de la fecha que te asigne el sistema.
31 ¿Dónde voy a hacer mi examen?
Para presentar tu examen de selección, deberás acudir al Edificio Complex en la planta baja.
32 ¿Qué voy a utilizar para hacer examen?
El material necesario para responder tu examen te será proporcionado por el personal a cargo del aula.
33 El día del examen no podrás traer contigo, ni celular, ni tabletas, ni laptop, ni calculadora
Si se te sorprende usando algunos de éstos dispositivos tu examen será anulado