Preguntas frecuentes

PASO 1. Solicitud de ingreso

1 ¿Cuántas solicitudes de examen puedo hacer?
Solo se podrá hacer una sola solicitud de examen, esto aplica a todos los casos de quienes aspiren a ingresar a alguna Licenciatura, Profesional Asociado o Preparatoria.
2 Me dijeron que las solicitudes están contadas o que se terminan.
Es falso, tienes del 23 de enero y hasta el 2 de abril de 2017 para solicitar examen a Licenciatura, Profesional Asociado o Preparatoria.
Elige con seguridad ya que sólo podrás solicitar una sola ficha para examen.
3 ¿Qué datos me van a pedir a la hora de mi solicitud de examen?
Te pedirán los siguientes datos:
  • Correo electrónico activo y válido (de preferencia Gmail).
  • Nombre completo
  • Domicilio
  • CURP
  • Promedio general de la escuela de procedencia.

Te recomendamos que antes de hacer tu registro en línea y entregar tus documentos, tramites una constancia de estudios oficial (muy importante) con promedio real general (sin redondeo) del 1ro al 5to semestre junto con tu historial académico, en el caso de aspirar a una Licenciatura.
Si deseas solicitar tu examen a una de nuestras Preparatorias, tramita una constancia de estudios oficial con promedio general de secundaria.
Es importante que ingreses el promedio real (sin redondeo) ya que si se detecta que hubo alguna alteración se te podrá anular la solicitud de examen.
Si ya egresaste de Preparatoria o Secundaria podrás presentar copia de tu certificado de estudios con promedio.
4 ¿Qué sigue después de sacar mi solicitud de examen?
El paso que sigue es pagar la cantidad de $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) en las cuentas de banco que indica tu solicitud de examen (impresa o digital), después deberás entregar los documentos en la sede de tu elección, en fecha y hora que se indica en tu solicitud de examen.
IMPORTANTE: Recuerda realizar el pago 48hrs hábiles antes de tu entrega de documentación para que se te acredite el pago.
5 ¿Hasta cuándo puedo realizar en línea mi solicitud de examen?
La fecha límite para poder registrar tu solicitud de examen será hasta el 2 de abril del 2017 para Licenciatura, Profesional Asociado o Preparatoria.
6 ¿Todos los trámites se van a hacer por internet?
No, solamente el registro de solicitud de examen y la publicación de resultados será por internet. La entrega de documentos la tendrás que hacer personalmente en la sede que elegiste.
Caso diferente para quienes aspiran a la Licenciatura en Gestión Empresarial, dado que es completamente en línea todo el trámite.
7 ¿Puedo cambiar la fecha de entrega de documentos?
No, debido a la demanda de solicitudes de examen los turnos se encuentran saturados, por lo que te sugerimos hacer un espacio para que entregues tu documentación en la sede que elegiste, el día y turno que se te asignó.
8 Ya soy alumno de la UAN ¿puedo solicitar examen para otra carrera?
Puedes hacerlo, pregunta las restricciones en el módulo de atención o bien el día que entregues tu solicitud de examen en la sede que elegiste.
9 Actualmente estoy estudiando otra carrera en una universidad externa a la UAN y curso el semestre “X”, sin embargo quiero entrar a la UAN, ¿qué debo hacer?
Si ya te encuentras estudiando una carrera en otra escuela, te informamos que deberás realizar el proceso de admisión (registro en línea, entrega de documentos y hacer examen) al igual que los aspirantes de nuevo ingreso.
Te sugerimos contactar con el/la coordinador(a) de la carrera de tu interés para ver la posibilidad de revalidar las materias que ya llevas cursadas.
10 Registré un correo que no tengo habilitado o escribí mal mi correo electrónico, ¿qué puedo hacer?
Te sugerimos ingresar otro correo electrónico que sea válido y utilices regularmente. En caso contrario crear uno nuevo, de preferencia en Gmail, el cual usarás para todo tu Proceso de Admisión.
Una vez que tengas el nuevo correo electrónico, deberás iniciar tu trámite como nuevo aspirante; en el sistema introducirás la misma CURP y contraseña con la que te registraste la primera vez y se te dará la opción de cambiar el correo electrónico por el nuevo.
Si no recuerdas tu contraseña deberás acudir al módulo de atención en horarios indicados con una identificación con fotografía para que se te asigne una nueva.
11 Olvidé o extravié mi número de control de admisión, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?
Puedes hacer dos cosas:
  • Puedes registrarte de nuevo con los mismos datos: CURP, correo electrónico y contraseña. Es importante no olvidar tu contraseña, para eso te sugerimos anotar tu número de control de ingreso o tomarle una foto con tu teléfono y resguardarlo, para tu comodidad también se te enviará a tu correo electrónico automáticamente.
  • Acudir al módulo de atención con una identificación con fotografía.
12 Ya hice mi registro pero no me ha llegado ningún correo de confirmación, ¿qué debo hacer?
Si el problema persiste registrate nuevamente con un correo electrónico válido, de preferencia en Gmail, el cual usarás para todo tu Proceso de Admisión.
Una vez que tengas el nuevo correo electrónico, deberás iniciar tu trámite como nuevo aspirante; en el sistema introducirás la misma CURP y contraseña con la que te registraste la primera vez pero esta vez introduce el nuevo correo electrónico.
Es importante no olvidar tu contraseña, para eso te sugerimos anotarla junto con tu número de control de ingreso y resguardarlos, para tu comodidad también se te enviará a tu correo electrónico automáticamente.
13 ¿Puedo cambiar la carrera que elegí?
Sí, puedes cambiar la carrera que elegiste tú mismo en la opción de cancelar ficha, esto siempre y cuando no hayas impreso la solicitud de examen. Si ya la imprimiste, el día que entregues tus documentos solicita el cambio y se te indicará si tu solicitud procede.
14 ¿Puedo cambiarme de área?
Sí puedes cambiarte de área. Tienes que cancelar tu solicitud de examen siempre y cuando no la hayas impreso; al momento de cancelarla se te activarán las áreas de conocimiento para elegir la correcta. Si ya la imprimiste, el día que entregues tus documentos solicita el cambio y se te indicará si tu solicitud procede.
15 ¿Cómo puedo eliminar una solicitud de examen en la que me equivoqué o ya no la quiero?
Para eliminar la solicitud de examen si ya no la quieres o si te equivocaste, podrás pulsar el botón cancelar ficha y solicitar otra, esto siempre y cuando no la hayas impreso. Las solicitudes de examen no son editables por lo que deberás eliminarla por completo.
16 ¿Por qué no me aparece mi fecha de aplicación de examen en la solicitud que realicé por internet?
El registro que hiciste por internet es solamente la solicitud de examen, esa solicitud trae una sede, día y turno en el que te toca entregar tu documentación..
17 ¿A dónde puedo acudir si perdí mi ficha de examen?
Acude al módulo de atención con una identificación con fotografía para que se reimprima tu ficha.
18 El sistema se satura o no responde ¿qué hago?
  • Revisa la conexión a Internet, si tarda más de lo normal.
  • Revisa tu navegador; te sugerimos usar Google Chrome.
  • Intenta refrescar la página (Ctrl+F5 o Ctrl+R).